Publicada el Jueves, 24 de Junio de 2010

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su apoyo a la oportunidad y conveniencia de alcanzar un pacto social y político por la Educación


El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy una declaración institucional por la que muestra su apoyo a la oportunidad y conveniencia de alcanzar un pacto social y político por la Educación.

La declaración aprobada consta de tres puntos. El primero ha sido avalado por los votos a favor de UPN y SPN, el voto en contra de CDN y las abstenciones de Nabai e IUN-NEB.

Los dos restantes han sido aprobados con el respaldo de UPN, SPN y CDN y las abstenciones de Nabai e IUN-NEB.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- La Cámara muestra su apoyo a los esfuerzos realizados por el Ministro de Educación para la consecución de un Pacto Social y Político por la Educación y que ha contado con el acuerdo de distintos colectivos y asociaciones de la enseñaza pública y concertada de Navarra, de sindicatos y Asociaciones de Madres y Padres.

2.- El Parlamento muestra su disposición favorable para alcanzar acuerdos en materia de educación, que faciliten la consecución de un sistema educativo de calidad, equitativo, que garantice la igualdad de oportunidades a todas las personas y avance en los objetivos marcados para el conjunto de países de la UE.

3.- El Parlamento se compromete a tener en cuenta las peticiones y exigencias de la comunidad educativa y de la sociedad, a fin de alcanzar un pacto de educación que ofrezca estabilidad a nuestro sistema educativo”.