Publicada el Lunes, 7 de Septiembre de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que condena las agresiones, insultos y vejaciones sufridas por los representantes políticos en diferentes actos de nuestra Comunidad

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 7 de septiembre de 2015

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena las agresiones, insultos y vejaciones sufridas por los representantes políticos en diferentes actos de nuestra Comunidad, presentada por la A.P.F. Partido Popular de Navarra.

Han votado a favor de la declaración los representantes de Unión del Pueblo Navarro, Partido Socialista de Navarra y Partido Popular; han votado en contra Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa e Izquierda-Ezkerra; y se ha abstenido Podemos Ahal-Dugu.

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

“El respeto y la tolerancia a ideologías diferentes es uno de los principales valores de la democracia y, por ello, el Parlamento de Navarra condena las agresiones, insultos y vejaciones sufridas por los representantes políticos en diferentes actos de nuestra Comunidad y trabajará desde las instituciones para que estos hechos no vuelvan a producirse”.