Publicada el Lunes, 7 de Septiembre de 2015

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que condena las agresiones, insultos y vejaciones sufridas por los representantes políticos en diferentes actos de la Comunidad Foral

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 7 de septiembre de 2015

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena las agresiones, insultos y vejaciones sufridas por los representantes políticos en diferentes actos de la Comunidad Foral, presentada por G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. Izquierda-Ezkerra.

La declaración ha sido aprobada por todos los grupos, salvo el apartado tercero al que han votado en contra UPN, PSN y PP.

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

“El respeto a todas las personas es uno de los principales valores democráticos. La tolerancia recíproca de la pluralidad ideológica es fundamental para la convivencia democrática.


Por todo ello, el Parlamento de Navarra condena las agresiones, los insultos y las vejaciones sufridas por los representantes políticos en diferentes actos de nuestra Comunidad.


El Parlamento de Navarra rechaza así mismo las mentiras propagadas desde algunos medios contra organizaciones políticas democráticas de Navarra que han recabado importante apoyo ciudadano en las urnas.


El Parlamento de Navarra trabajará para que estos hechos no vuelvan a producirse”.