Publicada el Lunes, 26 de Junio de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que condena el secuestro por parte de la banda terrorista ETA de José Antonio Ortega Lara y el de Cosme Delclaux y el asesinato en Navarra del sargento de la Guardia Civil José Luis Hervás

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 26 de junio de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena el secuestro por parte de la banda terrorista ETA de José Antonio Ortega Lara y el de Cosme Delclaux y el asesinato en Navarra del sargento de la Guardia Civil José Luis Hervás, presentada por la APF del PPN.

 

Han votado a favor de la declaración UPN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu, PSN, PPN e Izquierda-Ezquerra; EH Bildu Nafarroa se ha abstenido.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra condena el secuestro por parte de la banda terrorista ETA de José Antonio Ortega Lara y el de Cosme Delclaux cuando se cumplen 20 años de su liberación, y el asesinato en Navarra del sargento de la Guardia Civil José Luis Hervás, del que se han cumplido 27 años.

 

2. El Parlamento de Navarra se compromete a no permitir que el sufrimiento de las víctimas del terrorismo de ETA caiga en el olvido ni se pervierta el relato de lo ocurrido”.