Publicada el Lunes, 2 de Septiembre de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que apoya la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 2 de septiembre de 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra apoya la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, presentada por: G.P. Popular del Parlamento de Navarra.

Han votado a favor de la declaración los representantes de los Grupos UPN, SN y PP; en contra ha votado el representante del Grupo I-E; se han abstenido los representantes de los Grupos Bildu-Nafarroa y Aralar-NaBai.
 

La declaración dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra se suma al respaldo institucional otorgado a esta candidatura por la Casa Real, el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y como representante del pueblo de Navarra a través de esta declaración institucional:

 

1.- Apoya la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

 

2.- Invita a los ciudadanos navarros a sumarse como voluntarios al proyecto de Madrid como ciudad olímpica.

 

3- Respalda el paso por Navarra de la antorcha olímpica, tal y como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, en el caso de que Madrid resulte finalmente elegida”.