Publicada el Lunes, 17 de Junio de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional de rechazo a la implementación de las conclusiones de los 'expertos' para la reforma de las pensiones

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional de rechazo a la implementación de las conclusiones de los "expertos" para la reforma de las pensiones, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Nafarroa-Bai.

El punto primero ha sido aprobado con el voto a favor de los representantes de los grupos SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; y el voto en contra del representante de PP, y la abstención de UPN. El punto segundo ha sido aprobado con los votos a favor de los representantes de UPN, SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; y el voto en contra de PP.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra muestra su rechazo a la implementación de las conclusiones de los "expertos" para la reforma de las pensiones conocida el pasado 7 de junio y la injusta afección que va a conllevar para los derechos de la ciudadanía de Navarra y su economía.

 

2.- El Parlamento de Navarra muestra su voluntad de analizar en profundidad las fórmulas y modificaciones legales y jurídicas necesarias que posibilitarán garantizar unas pensiones justas a nuestra ciudadanía”.