Publicada el Lunes, 25 de Noviembre de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional de espaldo a la comunidad educativa con independencia de los modelos lingüísticos en los que se imparta la enseñanza

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 25 de noviembre de 2013

- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su respaldo a la comunidad educativa con independencia de los modelos lingüísticos en los que se imparta la enseñanza, presentada por el G.P. Unión del Pueblo Navarro.

El punto primero de la declaración ha sido aprobado por unanimidad. El punto segundo ha sido aprobado con el voto a favor de UPN, SN y PP; y el voto en contra de Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E.

La declaración dice lo siguiente
:

“1. El Parlamento de Navarra muestra su respaldo y reconocimiento a todo el conjunto de la comunidad educativa, con independencia de los modelos lingüísticos en los que se imparta la enseñanza.

2. El Parlamento de Navarra rechaza firmemente cualquier intento de instrumentalizar el sistema educativo con fines que no sean los propiamente educativos”.