Publicada el Lunes, 14 de Octubre de 2013

El Parlamento aprueba una declaración institucional de apoyo a las movilizaciones civiles para denunciar la reforma injusta de la revalorización de las pensiones

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 14 de octubre de 2013

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo a las movilizaciones civiles para denunciar la reforma injusta de la revalorización de las pensiones, presentada por el G.P. Bildu-Nafarroa.

El punto primero de la declaración ha sido aprobado con el voto a favor de los representantes de los G.P. SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; el voto en contra de la representante del G.P. PP; y la abstención del representante del G.P. UPN.

El punto segundo de la declaración ha sido aprobado con el voto a favor de los representantes de los G.P. UPN, SN, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E; y el voto en contra de la representante del G.P. PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra muestra su apoyo a las movilizaciones y actividades que distintas organizaciones civiles relacionadas con el sector de los pensionistas y las pensionistas van a realizar próximamente con el objeto de denunciar públicamente una reforma injusta de la revalorización de sus pensiones.

2.- El Parlamento de Navarra, después de la aprobación del Anteproyecto de Ley por parte del Consejo de Ministros, reitera su voluntad de analizar en profundidad las fórmulas y modificaciones legales y jurídicas necesarias que posibilitarán garantizar unas pensiones justas a nuestra ciudadanía”.