Publicada el Lunes, 25 de Junio de 2018

El Parlamento acoge a las 12:30 el acto de presentación de la Ley Foral de Residuos y su Fiscalidad

La apertura correrá a cargo de la Presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez Igarza

El Parlamento de Navarra acogerá este lunes, día 25, la presentación de la Ley Foral de Residuos y su Fiscalidad (12:30, Atrio), en el transcurso de un acto que contará con las intervenciones de la Presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez Igarza, y la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.

 

El objetivo es dar a conocer los contenidos fundamentales de esta Ley, aprobada el pasado 7 de junio, para lo cual se cuenta también con Tania Bernaldo de Quirós y Óscar Rubio, que se ocuparán de hacer un resumen técnico, Ferrán Tarradellas, director de la representación de la Comisión Europea en Barcelona, y Eva García Balaguer, directora general del Departamento, que será la encargada de cerrar el acto.

 

El acompañamiento musical correrá a cargo de Toom Pak, formación de músicos y percusionistas en cuyo espectáculo emplean instrumentos elaborados con objetos desechados, tales como botellas, bidones, tubos o llantas.

 

La Ley Foral de Residuos y su Fiscalidad supone un importante avance en la prevención y reducción de todo tipo de residuos. Las medidas que establece, tanto en su fiscalidad como en su regulación del destino y tratamiento de los diferentes materiales, concretan la política de prevención y gestión de residuos en la Comunidad Foral para los próximos años, tal y como establece el Plan de Residuos de Navarra 2017-2027.