Publicada el Jueves, 26 de Abril de 2018

El Parlamento acoge este viernes un Acto de celebración del Día de la Comunidad Gitana en Navarra

Incluye una recepción oficial a cargo de la Presidenta, Ainhoa Aznárez, y un homenaje de la Comparsa de Gigantes de Pamplona a Javier Echeverría Navarlaz, 'El Chunchunero'

El Parlamento de Navarra acoge este viernes, día 27, un Acto de celebración del Día de la Comunidad Gitana en Navarra que constará de una recepción institucional a las Entidades Gitanas de la Comunidad Foral y un reconocimiento a Javier Echeverría Navarlaz, El Chunchunero, por parte de la Comparsa de Gigantes de Pamplona.

 

El acto tendrá lugar a las 12:00 en el Atrio de la sede de la Cámara y contará con sendas intervenciones de Ainhoa Aznárez Igarza, Presidenta del Parlamento de Navarra y de un representante de las Entidades Gitanas. Además, la Asociación Juvenil Chavorrós y Chavorrís ofrecerá un recorrido guiado por la exposición Ríos de Memoria, instalada en el Atrio.

 

En el año 2007 se instituyo el 27 abril como Día de la Comunidad Gitana de Navarra, ya que un 27 de Abril del año 1435 entraron por primera vez los gitanos en tierras navarras, como así lo constata un vestigio documental guardado en el Archivo General.