Publicada el Domingo, 21 de Septiembre de 2014

Día de la Bardena 2014 en Peralta

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha querido celebrar esta jornada junto a los pueblos congozantes que conforman la Comunidad de Bardenas Reales

Peralta ha acogido este domingo la fiesta de la Comunidad de Bardenas Reales, a la que ha asistido el Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras.

La fiesta tiene lugar cada año en una de las 22 entidades que integran esta Comunidad (19 localidades, el monasterio de la Oliva y los valles de Salazar y Roncal).

Una de los actos más significativos ha sido la entrega del galardón de Bardenero Mayor otorgado por la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas (ASCAPEBAR), que en esta ocasión ha recaído en el Valle del Roncal, “en reconocimiento a sus 1.154 años de derechos ininterrumpidos” en el territorio bardenero, lo que hacen de esta entidad el ente congozante más antiguo de los que forman la Comunidad.

La entrega del premio, consistente en una maquila y un pergamino, ha tenido lugar ante las alrededor  de 750 personas que han asistido a la comida popular.