Publicada el Martes, 26 de Mayo de 2009

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a llevar al Parlamento, en el plazo de tres meses, un Plan de Desarrollo de la Policía de Navarra

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN arguye que el ámbito de las policías es uno de los principales factores a tener en cuenta por la Ponencia que, con el fin de abordar la reforma del Mapa Local de Navarra, se ha constituido en el Parlamento.

La Comisión de Presidencia, Justicia e Interior ha aprobado hoy, con los votos en contra del G.P. UPN y A.P.F. CDN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, “en el plazo de tres meses, presente ante la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior de esta Cámara un Plan de Desarrollo de la Policía de Navarra que, a su vez, sea tenido en cuenta por la Ponencia de reorganización del Mapa Local de Navarra creada al efecto”.

Dicho Plan tendrá por objeto “mejorar la coordinación de los cuerpos foral y local, y permitir una optimización de los recursos que el Gobierno de Navarra viene dedicando para tal fin”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN arguye que “el ámbito de las policías es uno de los principales factores” a tener en cuenta por la Ponencia que, con el fin de abordar la reforma del Mapa Local de Navarra, se ha constituido en el Parlamento.

A ese respecto, se aboga por “tener en cuenta la expansión territorial en la implantación de la Policía Foral”, así como “las labores que las distintas policías locales vienen ejerciendo en los municipios”, labores que, en todo caso, “habría que revisar para poder buscar la complementariedad” necesaria a fin de “mejorar los servicios que en la actualidad se prestan”.

A la sesión, presidida por José Antonio Rapún León (G.P. UPN), han asistido, por el G.P. UPN, María del Carmen Ferrer, Faustino León, y María Josefa Vidorreta; por el G.P Nabai, Nekane Pérez, y Koldo Amezketa; por el G.P. SPN, Javier Monzón, José María Vázquez, y Amanda Acedo; por la A.P.F. CDN, Juan Cruz Alli; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ion Erro.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 30, de 17-04-2009)