Publicada el Jueves, 15 de Abril de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a la firma de convenios con las entidades locales para el uso del transporte público

La iniciativa del G.P. SPN pretende evitar el "importante deterioro" del sector, que amenaza con crear problemas de movilidad debido a su "escasa rentabilidad"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “la firma de convenios con las entidades locales de Navarra que lo demanden, para el establecimiento o mejora de los correspondientes servicios de transporte comarcal, ajustados a las necesidades de cada una de las comarcas, a excepción de la de Pamplona, donde queden fijadas las rutas, frecuencias y financiación, en análogas condiciones a las existentes en otras zonas de Navarra”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN apela a la “responsabilidad” de las administraciones para solventar el “importante deterioro” del servicio público de transporte que, como consecuencia de su “escasa rentabilidad”, amenaza con dejar a muchas personas “sin alternativas de movilidad”.

Publicación de la moción (BOPN, n.º 24, de 12-03-2010)