Publicada el Jueves, 24 de Mayo de 2012

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a impulsar el sector audiovisual

La iniciativa de Nabai otorga un plazo de nueve meses para elaborar un 'libro blanco' que analice la situación de un ámbito que se considera "estratégico"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que la Cámara declara su “voluntad de impulsar el sector audiovisual, por considerar que se trata de un área estratégica”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “elaborar en el plazo de 9 meses un libro blanco para el impulso del sector audiovisual, partiendo del necesario diagnóstico de la situación actual y del análisis de necesidades del mismo”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. Nabai constata la importancia de un sector que destaca por su capacidad para crear “valor añadido” tanto en términos “económicos” como “culturales y sociales”, y aboga por avanzar en el desarrollo de una “política reguladora” que, tal y como se viene haciendo en la Unión Europea, promueva el crecimiento de este ámbito, “excesivamente heterogéneo y desarticulado” a nivel de Navarra.

· www.parlamentodenavarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 26, de 16-03-2012)