Publicada el Viernes, 4 de Junio de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a estudiar la creación de un centro de atención a las necesidades educativas especiales del alumnado pluridiscapacitado

La iniciativa del G.P. SPN incluye también el "diseño y puesta en marcha" de programas de atención en los meses de verano y otros períodos vacacionales

La Comisión de Educación ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “estudiar la creación de un centro de atención a las necesidades educativas especiales del alumnado pluridiscapacitado con grave afección, cuya organización, en lo referido a horarios, calendarios, modalidad de atención y profesionales implicados, responda a las necesidades reales derivadas de estos trastornos. Este centro contaría con servicio de residencia, con el fin de abordar una atención integral”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral al “diseño y puesta en marcha de programas de atención en los meses de verano y otros períodos vacacionales, de forma que este alumnado pueda proseguir con los programas de atención y estimulación que requiere a diario”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. SPN considera que “el incremento de alumnos pluridiscapacitados con afección grave hace necesario desarrollar nuevas modalidades de atención adaptadas a las necesidades educativas y personales de estos niños/as, ya que la organización escolar ordinaria de un centro educativo, incluso la propuesta actualmente para los centros de Educación Especial, no es la más idónea”.

A la sesión, presidida por Nekane Pérez (G.P. Nabai), han asistido, por el G.P. UPN, Carmen González, Faustino León, Sergio Sayas, Amaya Otamendi y Conchi Mateo; por el G.P Nabai, Paula Kasares y Maiorga Ramírez; por el G.P. SPN, María Victoria Arraiza, Amanda Acedo y Román Felones; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 60, de 28-05-2010)