Publicada el Jueves, 26 de Febrero de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a unificar en una misma infraestructura los servicios de urgencias del Hospital de Navarra y del Hospital Virgen del Camino

En aras de la eficiencia y del óptimo aprovechamiento de los recursos, se impone replantear el proyecto del nuevo edificio de urgencias que se prevé levantar (2010) en el Hospital de Navarra.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con los votos en contra del G.P. UPN y la A.P.F. CDN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “que replantee y/o redimensione el proyecto de Urgencias del Hospital de Navarra de manera que unifique, en una misma infraestructura, los servicios de urgencias del Hospital de Navarra y del Hospital Virgen del Camino”.

La resolución aprobada incluye dos puntos más, ambos productos de una enmienda de adición presentada por el G.P. Nabai, en virtud de los cuales el Parlamento insta al Ejecutivo Foral a “crear una Comisión en la que, al menos, participe personal de urgencias tanto del Hospital de Navarra como del Hospital Virgen del Camino para debatir y decidir cómo se unificarán las mismas”; y a que “en el plazo de 30 días la Consejera de Salud informe a todos los miembros de la Comisión de Salud sobre quiénes son los componentes de dicha Comisión”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. SPN arguye que, “en aras de la eficiencia y del, más en momentos de dificultad económica, óptimo aprovechamiento de los recursos, se impone replantear el proyecto del nuevo edificio de urgencias que se prevé levantar (2010) en el Hospital de Navarra para, dadas las carencias existentes, unificar las urgencias de ambos hospitales de modo que desaparezcan las barreras funcionales, físicas y organizativas que hoy existen”.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 87, de 10-10-2008)