Publicada el Jueves, 14 de Mayo de 2009

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a que en la materialización de las subvenciones recientemente acordadas se priorice la contratación indefinida frente a la temporal

La Cámara insta al Ejecutivo Foral a que, en la materialización de las subvenciones para el fomento de la contratación recientemente acordadas entre Gobierno de Navarra, CEN y los sindicatos UGT y CCOO, y que se gestionarán a través del SNE, se priorice de forma efectiva y siempre que sea posible, la contratación indefinida frente a la contratación temporal.

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que la Cámara insta al Ejecutivo Foral “a que, en la materialización de las subvenciones para el fomento de la contratación recientemente acordadas entre Gobierno de Navarra, CEN y los sindicatos UGT y CCOO, y que se gestionarán a través del SNE, se priorice de forma efectiva y siempre que sea posible, la contratación indefinida frente a la contratación temporal”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, el Parlamento insta al Ejecutivo Foral a “impulsar medidas de apoyo a la contratación de trabajadores, especialmente de los colectivos más vulnerables por el incremento del desempleo, y a que éstas generen derechos sociales”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, el Legislativo insta al Gobierno de Navarra a “incorporar al marco de la concertación y el diálogo social, por medio del acuerdo con los sindicatos de clase, el apoyo a la contratación”.

Finalmente, el Parlamento insta al Ejecutivo Foral a “desarrollar medidas en materia sociolaboral que permitan itinerarios formativos a las personas en desempleo con el objetivo de su reintegración laboral, diferenciados de la Renta Básica”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por la A.P.F. IUN-NEB se remite al “imparable incremento del paro”, a la “situación de los desempleados navarros”, a la elevada “eventualidad de la contratación” y a la “subvención pública a la contratación temporal”, y concluye que el “agravamiento de la coyuntura social” suscita la “necesidad de implementar nuevas políticas sociolaborales por parte del Gobierno de Navarra”.

 

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 42, de 11-05-2009)