Publicada el Jueves, 26 de Junio de 2008

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a que presente un Plan en el plazo de 6 meses para un uso social de las 195 viviendas de propiedad foral inutilizadas

La moción presentada por el G.P. Nabai señala que el Gobierno de Navarra dispone de 307 viviendas dispersas por toda Navarra, 115 de las cuales se encuentran vacías y otras 195 se antojan susceptibles de ser dedicadas a un uso social más provechoso, ya sea en forma de viviendas de alquiler, locales municipales o viviendas para situaciones de emergencia social.

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con los votos en contra del G.P. UPN y la A.P.F. CDN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, coordinadamente con las entidades locales, presente un plan para un uso social de las 195 viviendas de propiedad foral utilizadas por diversos grupos de funcionarios (camineros, bomberos u otros), y ahora vacías o dedicadas a usos prescindibles.

La resolución aprobada incluye un segundo punto, en el que se precisa que el referido plan deberá presentarse en el plazo de seis meses y tendrá en cuenta las necesidades del municipio donde se encuentran esas viviendas.

En la exposición de motivos, la moción presentada por el G.P. Nabai señala que el Gobierno de Navarra dispone de “307 viviendas dispersas por toda Navarra, 115 de las cuales se encuentran vacías y otras, hasta un máximo de 195”, se antojan susceptibles de ser dedicadas a un “uso social más provechoso”, ya sea en forma de “viviendas de alquiler, locales municipales o viviendas para situaciones de emergencia social”.

 

· Publicación de la proposición de Ley Foral (BOPN, n.º 43, de 09-05-2008)

· Publicación cambio de Comisión a Pleno (BOPN, n º 53, de 06-06-2008)