Publicada el Jueves, 3 de Junio de 2010

Aprobada una resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a impulsar la constitución de una mesa de negociación colectiva en el sector residencial de la tercera edad

La iniciativa del G.P. Nabai pretende impulsar un acuerdo basado en la homologación de las condiciones salariales, la "asignatura pendiente" en el sector

La Comisión de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se al insta al Gobierno de Navarra “a impulsar y consolidar la constitución de una Mesa sectorial de negociación colectiva con todos los sindicatos con representación en el sector residencial de la tercera edad y con las entidades interlocutoras de la parte empresarial, al objeto de poner en marcha un Convenio Provincial Marco en este ámbito”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “presentar anualmente ante el Parlamento de Navarra un paquete de medidas para hacer frente a la alta eventualidad en el ámbito residencial de titularidad del Gobierno de Navarra”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Nabai arguye que el “estudio y el análisis” en torno a los servicios sociales ha adolecido de una “reflexión en torno a la calidad del empleo”, de ahí que constituya una “asignatura pendiente”.

Es por eso que, tal y como “se reconoce en el acuerdo de la Mesa de Cohesión Social sobre el modelo de atención a la dependencia”, se hace necesario “animar a la negociación, con el fin de impulsar un acuerdo basado en la homologación de las condiciones salariales”.

A la sesión, presidida por Josefina Vidorreta (UPN), han asistido, por el G.P. UPN, Sergio Sayas, Conchi Mateo y Faustino León; por el G.P. Nabai, Asun Fernández de Garaialde, Patxi Zabaleta y Ioseba Eceolaza; y por el G.P. SPN, Román Felones, María Gracia Iribarren y José Javier Monzón; por la A.P.F. CDN, Juan Cruz Alli; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 58, de 21-05-2010)