Publicada el Lunes, 5 de Marzo de 2018

Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra pide una distribución equilibrada y más apoyo a la enseñanza pública con alumnado desfavorecido

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Dia 5 de marzo de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera conveniente que el Gobierno de Navarra realice una actuación decidida en el ámbito de la enseñanza pública que escolariza alumnado con más necesidades específicas de apoyo educativo por un origen sociocultural diferente o incorporación tardía, presentada por el G.P. PSN.

 

Han votado a favor UPN, PSN, PPN e Izquierda-Ezquerra; en contra han votado Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, y Podemos-Ahal Dugu.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra considera conveniente que el Gobierno de Navarra realice una actuación decidida en el ámbito de la enseñanza pública que escolariza alumnado con más necesidades específicas de apoyo educativo por un origen sociocultural diferente o incorporación tardía, arbitrando recursos adicionales, apoyos, procedimientos y avances para conseguir una distribución adecuada y equilibrada de todo el alumnado en todos los centros sostenidos con fondos públicos”.