Publicada el Jueves, 24 de Septiembre de 2009

Aprobada la toma en consideración de la proposición de Ley Foral por la que se modifica la letra b del artículo 103 de la Ley Foral 14/2007 del Patrimonio de Navarra

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad la toma en consideración de la proposición de Ley Foral por la que se modifica la letra B del artículo 103 de la Ley Foral 14/2007 del Patrimonio de Navarra, referido al concepto de sociedad pública.

La proposición de Ley Foral presentada por los G.P. UPN y SPN y las A.P.F. CDN e IUN-NEB tiene por objeto “adecuar formalmente la definición de sociedad pública a la regulación establecida en el derecho comunitario a partir de diferentes Directivas del Parlamento, del Consejo y de la Comisión Europea, que obligan a la legislación navarra a modificar su normativa”.

Esta modificación supone una “ampliación del concepto” existente en la Ley Foral 14/2007, de 4 de abril, del Patrimonio de Navarra, de tal manera que con la aprobación de esta nueva norma se entenderá como empresa pública “cualquier empresa en la que los poderes públicos puedan ejercer, directa o indirectamente, una influencia dominante en razón de la propiedad, de la participación financiera o de las normas que la rigen”.

El artículo único de la proposición de Ley Foral por la que se modifica la letra B del artículo 103 de la Ley Foral 14/2007 del Patrimonio de Navarra dice lo siguiente:

“b) Son sociedades públicas de la Comunidad Foral de Navarra aquellas sociedades en las que la participación, directa o indirecta, de la Administración de la Comunidad Foral y/o de sus organismos públicos represente la mayoría absoluta de su capital social. Son también sociedades públicas aquellas en las que la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y/o sus organismos públicos dispongan de capacidad para nombrar más de la mitad de los miembros de sus órganos de administración, de dirección o de vigilancia; o financien, directa o indirectamente, más de la mitad de su actividad”.

Tras la toma en consideración, la proposición de Ley Foral por la que se modifica la letra B del artículo 103 de la Ley Foral 14/2007 del Patrimonio de Navarra será debatida en la Comisión de Economía y Hacienda.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp

Publicación de la proposición de Ley Foral (BOPN, n.º 63, de 19-06-2009)