Publicada el Lunes, 17 de Mayo de 2010

Aprobada la propuesta constitución de una Ponencia Técnica para reformar el Reglamento del Parlamento

La iniciativa del G.P. SPN plantea "estudiar y comparar" la evolución de los reglamentos de distintas cámaras legislativas, para abordar una revisión amplia

La comisión de Reglamento ha aprobado hoy por unanimidad la creación de una ponencia técnica para el “estudio de las posibles y necesarias modificaciones normativas” que haya que plantear, al objeto de “revisar, actualizar y mejorar” el vigente Reglamento del Parlamento de Navarra.

Las propuestas y conclusiones aprobadas deberán plasmarse en un informe con el que, en el plazo de seis meses prorrogables, la Ponencia finalizará su trabajo.

La Ponencia podrá recabar de diferentes estamentos y expertos criterios y sugerencias referidas al trabajo en cuestión.

Las propuestas y conclusiones aprobadas deberán plasmarse en un informe con el que, en el plazo de seis meses prorrogables, la Ponencia finalizará su trabajo.

En la exposición de motivos, el G.P. SPN alega la necesidad de revisar diversas cuestiones que inciden en la “operatividad y funcionalidad” del Parlamento, para lo cual entiende “aconsejable” estudiar y comparar la evolución de los reglamentos de las distintas cámaras legislativas, ya sean de ámbito autonómico o estatal, a fin de obtener el mejor perfil posible de cara a una reforma “más amplia de nuestra máxima normativa interna”.

A la sesión, presidida por Elena Torres, han asistido, por el G.P. UPN, Javier Marcotegui, Luis Valero, Josefina Bozal, Carmen González y Faustino León; por el G.P Nabai, Koldo Amezketa, Patxi Zabaleta, Ioseba Eceolaza y Aitor Etxarri; por el G.P. SPN, Amanda Acedo, María Gracia Iribarren y Javier Monzón; por la A.P.F. CDN, Juan Cruz Alli y José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras y Ion Erro.