Publicada el Monday, 15 de February de 2021

El Parlamento de Navarra manifiesta su rotundo rechazo al ataque tránsfobo sufrido por un niño y muestra su apoyo a él y su familia

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 15 de febrero de 2021

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su rotundo rechazo al ataque tránsfobo sufrido por un niño y muestra su apoyo a él y su familia, presentada por Navarra Suma.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra acuerda:

 

1- El Parlamento de Navarra manifiesta su rotundo rechazo al ataque tránsfobo sufrido por un niño en la Comarca de Pamplona y muestra su apoyo a él y su familia.

 

2- El Parlamento de Navarra rechaza cualquier tipo de violencia o agresión sexista y LGTBIfóbicas, y muestra su apoyo y solidaridad aquellas personas que en alguna ocasión también se han visto acosadas e intimidadas.

 

3- El Parlamento de Navarra reafirma su compromiso con el trabajo e impulso de las políticas públicas que promuevan una ciudadanía libre y diversa, al mismo tiempo que se compromete a seguir facilitando los servicios y los recursos para su desarrollo.

 

4- El Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso en la erradicación de estas agresiones relacionadas con la diversidad sexual y de género, así como a mejorar la seguridad para la comunidad LGTBI+ en todo tipo de entornos”.

 

En aras al consenso, los G.P. PSN, Geroa Bai y EH Bildu, la A.P.F. Podemos-Ahal Dugu y el G-Mixto Izquierda Ezkerra han retirado la propuesta de declaración institucional que, en el mismo sentido, habían presentado como muestra de repulsa del Parlamento a la agresión tránsfoba.