Publicada el Wednesday, 20 de December de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta su voluntad de que la Policía Foral siga realizando labores de vigilancia en el edificio

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 20 de diciembre de 2017

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional en la que el Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de que la Policía Foral siga realizando labores de vigilancia en el edificio del Parlamento, a propuesta del G.P. PSN.

 

Han votado a favor de la declaración aprobada UPN, Podemos-Ahal Dugu, PSN y PPN; Geroa Bai y EH Bildu Nafarroa han votado en contra; e I-E se ha abstenido.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de que Policía Foral siga realizando las labores de vigilancia, protección y custodia, tanto de las personas que trabajan en el edificio del Parlamento (Parlamentarios y funcionarios) como de la documentación, información y enseres que se encuentran dentro del mismo, tal como se viene haciendo actualmente, no aceptando la propuesta de recortes en la prestación del servicio.

 

2. El Parlamento de Navarra solicita que esta declaración se ponga en conocimiento del Gobierno de Navarra, a través de su Presidenta”.