Publicada el Monday, 20 de November de 2017

Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de Navarra siga trabajando en la eliminación de la violencia mientras una sola mujer la sufra

Aprobada en Mesa y Junta de Portavoces. Día 20 de noviembre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de Navarra siga trabajando en la eliminación de la violencia mientras una sola mujer la sufra, presentada por el G.P. UPN.

 

Han votado a favor UPN, PSN, PPN e I-E; se han abstenido Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa y Podemos Ahal Dugu.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de Navarra siga trabajando en la eliminación de la violencia mientras una sola mujer la sufra, así como una atención prioritaria de sus hijos e hijas.

 

2. El Parlamento de Navarra se pronuncia a favor de que el Gobierno de Navarra escuche a los colectivos y asociaciones que trabajan en favor de las mujeres que sufren explotación sexual o violencia hacia ellas y que se apliquen la normativa vigente para eliminar imágenes sexistas que van contra los valores de la igualdad de género.

 

Para ello se estima conveniente también que el Gobierno aplique la normativa, artículo 19 dentro del título III sobre Prevención y Sensibilización de la Ley Foral 14 / 2015, de 10 de abril, para actuar contra la violencia hacia las mujeres, para combatir la publicidad relativa a la prostitución, la publicidad vejatoria de la imagen de la mujer.

 

3. El Parlamento de Navarra manifiesta la conveniencia de que el Gobierno de Navarra realice desde Educación campañas formativas para favorecer los valores en igualdad, para la prevención de la violencia hacia las mujeres, sin olvidar ninguna etapa, pero sobre todo dirigidas a la juventud.

 

4. El Parlamento de Navarra considera oportuno que el Gobierno de Navarra exija a todas las Administraciones la dotación económica y los recursos necesarios para continuar con la política de igualdad tan necesaria en cuestiones de violencia de género”.