Publicada el Montag, 28 de Februar de 2022

El Parlamento de Navarra denuncia el ataque militar de Rusia y reclama su cese inmediato y la retirada de sus fuerzas militares del territorio ucraniano

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 28 de febrero de 2022

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra denuncia el ataque militar de Rusia y reclama su cese inmediato y la retirada de sus fuerzas militares del territorio ucraniano. Presentada por: Presidencia.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

1. El Parlamento de Navarra denuncia el ataque militar de Rusia y reclama su cese inmediato y la retirada de sus fuerzas militares del territorio ucraniano.

 

2.-  El Parlamento de Navarra exige el cese inmediato de las hostilidades antes de que se multiplique el número de víctimas, así como el retorno de las tropas al territorio internacionalmente reconocido de la Federación Rusa.

 

3.-  El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a todos los actores para que busquen soluciones al conflicto bélico iniciado por Rusia.

 

4.-  El Parlamento de Navarra se reafirma en que la solución de las diferencias debe darse en el marco de la Carta de las Naciones Unidas, por las vías pacíficas y diplomáticas.

 

5.-  El Parlamento de Navarra insta a las instituciones europeas a atender a las personas desplazadas de Ucrania que están buscando refugio en otros países europeos.

 

6.-  El Parlamento de Navarra muestra todo su respaldo y solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Ucrania y a las personas en Rusia que se están manifestando su oposición a la guerra y que están sufriendo la represión policial y militar.

 

7.-  El Parlamento de Navarra convoca una concentración junto a las principales instituciones de la Comunidad Foral a celebrar a las 12.00 hs. del lunes 28 de febrero de 2022 en el Paseo de Sarasate de Pamplona-Iruña para denunciar la situación que se está viviendo en Ucrania y en apoyo a los puntos aprobados en la Presente Declaración.