Publicada el Montag, 6 de August de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se compromete a seguir defendiendo los valores democráticos como instrumento y objetivo de su quehacer político

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 3 de agosto de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se compromete a seguir defendiendo los valores democráticos como instrumento y objetivo de su quehacer político., presentada por los G.P. Geroa Bai e I-E.

 

Han votado a favor los G.P. UPN, Geroa Bai, PSN , PPN e I-E; EH Bildu ha respaldado los puntos 1 y 2 y se ha abstenido en el 3. Podemos-Ahal Dugu ha apoyado los puntos 1 y 2 y ha rechazado el 3.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra se reafirma en su convicción de que en democracia sólo mediante la tolerancia y el respeto mutuo se puede conseguir el necesario clima de convivencia entre las personas que con su diversidad y pluralidad ideológicas conforman nuestra Comunidad.

 

2. El Parlamento de Navarra se compromete a seguir defendiendo los valores democráticos como instrumento y objetivo de su quehacer político.

 

3. El Parlamento de Navarra condena todos los insultos, agresiones y ataques a los derechos fundamentales de libertad de expresión y circulación sufridos por distintas personas en nuestra Comunidad en fechas recientes”.