Publicada el Montag, 2 de Juli de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que considera necesario que el Gobierno de Navarra lleve a cabo gestiones para el traslado de los siete jóvenes de Altsasu a la prisión de Iruña-Pamplona

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 2 de julio de 2018

- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de Navarra lleve a cabo gestiones para el traslado de los siete jóvenes de Altsasu a la prisión de Iruña-Pamplona, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa y Podemos-Ahal Dugu.

 

Han votado a favor de la declaración institucional Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra; en contra han votado UPN y PPN, y se ha abstenido el PSN.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra considera necesario que por parte del Gobierno de Navarra se lleven a cabo las gestiones necesarias ante la Secretaría General de Institucionales Penitenciarias a fin de garantizar en el plazo más breve posible el traslado de los siete jóvenes actualmente encarcelados por el caso Altsasu a la prisión de Iruña-Pamplona”.