Publicada el Montag, 16 de April de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta su solidaridad con Boro LH y todos los profesionales de los medios de comunicación que ven coartada su actividad

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 16 de abril de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su solidaridad con Boro LH y todos profesionales de los medios de comunicación que ven coartada su actividad, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y la APF de Izquierda-Ezkerra.

 

El primer punto de la declaración ha sido aprobado con el voto a favor de Geroa Bai, EH-Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e I-E; y el voto en contra de UPN, PSN y PPN. El segundo punto ha sido aprobado por unanimidad.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1.-EI Parlamento de Navarra manifiesta su solidaridad con Boro LH y todas aquellas personas profesionales de los medios de comunicación que, por ejercer los derechos constitucionales de prensa e información, ven coartada su actividad, cuando no criminalizada; para los que esperamos un proceso justo, con todas las garantías y la investigación de la grave actuación policial del 29 de marzo de 2014, así como la depuración de las responsabilidades que correspondan.

 

2.-EI Parlamento de Navarra muestra su compromiso con el periodismo crítico y los valores constitucionales de libertad de expresión e información, esenciales para la formación de una opinión pública libre, pilares de la democracia”.