Publicada el Mittwoch, 14 de Juni de 2017

II Premio Parlamento de Navarra al estudio del Derecho Parlamentario

Dirigido a fomentar el interés por el poder y la institución legislativa, el certamen, de carácter bilingüe, se divide en dos modalidades según sean Trabajos de Grado o de Fin de Grado

El Parlamento de Navarra ha procedido a la convocatoria del II Premio al estudio del Derecho Parlamentario, desde el año pasado abierto al conjunto de los centros universitarios de la Comunidad Foral.

 

El premio se dirige a favorecer el interés de los estudiantes por cuestiones relacionadas con el conocimiento del derecho parlamentario, el poder legislativo y la institución del Parlamento.

 

La actual edición contempla dos modalidades, de modo que habrá un primer premio para Trabajos presentados por alumnos de Grado y un segundo galardón para Trabajos de Fin de Grado, en ambos casos dirigido a alumnos matriculados en cualquiera de los estudios que se imparten en la Facultad de Derecho de la UPNA, la Universidad de Navarra y la UNED de Pamplona y Tudela.

 

Los trabajos, con una extensión mínima de 20 folios y máxima de 50, deberán ser originales e inéditos y podrán presentarse tanto en castellano como en euskera. El premio de cada modalidad se dotará con 1.000 euros. No hay accésit.

 

El jurado encargado de resolver estará compuesto por personas designadas por el Parlamento de Navarra y los centros universitarios. Se valorará de manera especial la actualidad y la originalidad del tema o su tratamiento.

 

El plazo de presentación de los trabajos, cuya entrega deberá formalizarse en el Registro General del Parlamento de Navarra (en papel) y en su correo electrónico (en pdf), finalizará el 30 de noviembre.

 

El certamen se enmarca en el conjunto de actividades programadas para fomentar el acercamiento de la institución parlamentaria a los universitarios y universitarias.